¿Cómo Crear mi Marca Personal? [Infografía]

marca-personal

Hoy en día la marca personal es uno de los temas más tocados y es la más utilizada por aquellas  personas que desean el éxito en esta nueva era 2.0. Y es que la marca personal se refiere a la huella que dejamos en los demás, es la manera como otros nos perciben; y es aquella que posibilita ofrecer algo único y relevante que permita diferenciarnos y destacarnos del resto para posicionarnos como referentes en el sector profesional donde nos desenvolvemos.

Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, y está dirigida a mostrar esa característica relevante, única y especial que nos hace diferentes.

Muchas veces se confunde el branding personal con marca personal. El primero es el proceso de creación, desarrollo y optimización de la marca personal con el fin de conseguir unos objetivos previamente establecidos, es decir, son las estrategias, los planes de acción; mientras que el segundo es el producto de este proceso.

La idea de la marca personal es que todo el mundo nos conozca, hay que ser entidades activas en las redes sociales y fuera de ellas; el valor de la marca personal se constituye si ofrecemos algo a los demás y este algo debe ser coexistentemente útil, fiable, atractivo y visible. El producto de la marca personal es todo aquello que aportamos, por lo que contribuimos y el beneficio que los demás obtienen de esto, es decir, tenemos que ofrecer algo y debemos saber que cosa valiosa y novedosa ofreceremos para satisfacer las necesidades de otros. La marca personal se fortalece con el contacto diario con los demás, y no sólo por el contacto como tal, sino porque logramos conectar con las personas llegando a su mente y a su corazón.

En la presente infografía te muestro los elementos fundamentales que debemos tomar en cuenta a la hora de crear nuestra marca personal.

Infografía: Crea tu Marca Personal

 

como-crear-mi-marca-personal

 

suscripcion-newsletter

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo Crear mi Marca Personal? [Infografía]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s