Pilares de Contenido en Redes Sociales [Infografía]

Los pilares de contenidos son aquellas líneas de publicación que vamos a ofrecer a nuestra audiencia en las redes sociales y que dependen en gran medida de los objetivos que planteamos en la estrategia general, tomando en cuenta la función de la red social a utilizar y bajo cual enfoque de comunicación se van a ofrecer dichos contenidos.

A continuación te muestro los pilares básicos de contenidos en redes sociales:

1. Contenido de Valor

Se trata de un contenido relevante que aporte valor al público, satisfaga sus necesidades y resuelva sus problemas. Este debe ser propicio y con un lenguaje natural y entendible.

Para ampliar más, Dolores Vela nos dice en su blog que los contenidos de valor son:

“… aquellos contenidos de calidad, centrados en el lector-receptor del mensaje, bien escritos, coherentes, con originalidad y personalidad, que fidelizan a nuestra audiencia porque les suponen una ayuda, un aporte y les ahorran el tiempo de andar buscándo dicha información.”

2. Contenido Educativo

Con contenido educativo puedes enseñar a tu audiencia a hacer lo que ellos quieren, instrúyeles a hacer alguna tarea a través de guías, un paso a paso o un “How to’s”. Obviamente, si vas a ofrecer contenido educativo tienes investigar a través de encuestas cuales temas tu público necesita resolver.

3. Contenido Promocional

Es aquel que se usa para promover la marca y conocer más sobre ella, resalta las virtudes de la empresa y su ventaja competitiva respecto a otras.   Este tipo de contenido trata de mostrar y/o vender los beneficios y bondades de un producto o servicio.

4. Contenido de Entretenimiento

Es todo contenido aquel que sirve para entretener al público, haciéndole sentir una experiencia amena y divertida. El contenido puede ir desde un video, hasta contar una historia. Por lo general el contenido creado en este pilar suele ser humorístico, como por ejemplo los memes, también pueden ser videos que llaman a la reflexión y saludos o frases que presentan un toque motivacional e inspirador. Este tipo de contenido invita al usuario a interactuar y compartir, hasta al punto que puede llegar a hacerse viral.

Infografía: Pilares de Contenidos en Redes Sociales

pilares-de-contenido

En la infografía se muestran los porcentajes de contenidos que deben compartirse según su tipo, éstos porcentajes dependerán de los objetivos del negocio y de la red social a utilizar.

Espero que este post les resulte útil a la hora de realizar su estrategia de contenido en redes sociales. Si tienes algún comentario me gustaría que me lo contaras.

Hasta un próximo post.

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